Imagen Identidad UNLP
  • 07.09.2017
  • Signo de aumentar tamaño del textoSigno de reducir tamaño del texto
  • descargar Reglamento Descargar Reglamento
  • Pasos para inscribirse
  • Inscripción SIPU
  • Inscripción GUARANI POSGRADO
    Los postulantes a realizar Carreras de Posgrado ó Seminarios de las Carreras, que no hayan realizado actividades desde el año 2012, deberán ingresar por primera y única vez al sistema SIPU, a través del botón “Inscripción SIPU”, llenando las planillas digitales correspondientes, para hacer luego una impresión firmada a ser presentada ante la Prosecretaría de Posgrado FAU.
    Quienes ya hayan realizado la inscripción SIPU, habrán obtenido un nombre de usuario y una clave de acceso al Sistema SIU GUARANI POSGRADO FAU. A través del botón “Inscripción GUARANI POSGRADO”, con su nombre de usuario y clave, accederán al sistema para anotarse en la Carrera o Seminario de Carrera que sea de interés.

Acreditada bajo Resolución Ministerial Nº 145/10

Doctorado: fundamentación

Doctorado en la FAU
 
El Doctorado constituye el desarrollo y perfeccionamiento de un área del conocimiento, cuya universalidad debe atender en un marco de excelencia académica a la obtención de verdaderos aportes cognitivos originales.

La implementación del máximo grado académico en el campo de la Arquitectura y Urbanismo, constituye un aporte significativo para el avance del conocimiento con incidencia directa en la sociedad. Al mismo tiempo, su desarrollo puede generar contribuciones que estimulen la consolidación de este nivel de formación en la disciplina a nivel Nacional e Internacional. A este aporte se suman los requerimientos emergentes del sistema científico nacional e internacional, que avalan la necesidad de su implementación en el ámbito de la Facultad, con el fin de posibilitar el crecimiento de la formación académica y científica.
En los últimos años se ha consolidado en la Facultad la formación de posgrado a partir del desarrollo de actividades (cursos y seminarios, desde 1989) y carreras de grado académico (especialización y maestrías, desde 1994) en las distintas áreas en que se genera el conocimiento en la disciplina. En este contexto el Doctorado se presenta como el máximo grado académico de la Facultad, que recibe el aporte de las diferentes carreras de posgrado en desarrollo.

En el sector de investigación, desde 1986 se institucionaliza esta actividad en la Facultad con la creación del Instituto de Estudio del Hábitat (IDEHAB), el cual ha permitido durante su existencia consolidar esta actividad en la Facultad permitiendo en el año 2009 la conformación de una nueva estructura, constituida por Institutos (2), Centros (2) y Laboratorios (4), que permiten en la actualidad contar con Investigadores CONICET (10), Investigadores UNLP en el marco del Programa de Incentivos (167) y becarios (37), que requieren el acceso a este nivel de formación y que desarrollan sus actividades en las distintas líneas de investigación actualmente en ejecución:

  • Hábitat, energía y medio ambiente
  • Historia de la arquitectura, la ciudad y el territorio
  • Planificación urbana y territorial
  • Planificación urbana y territorial
  • Tecnología del diseño y la producción edilicia
  • Investigación proyectual

En este contexto disciplinar y particularmente de la Facultad, la implementación de la Carrera tiene como propósito que el Doctorando, a través de un conjunto de actividades académicas desarrolladas en el marco de un Plan de Estudios Personalizado -según su antecedentes académicos y científicos-, junto a la realización de un trabajo de investigación original, profundice su conocimiento en la línea de investigación propuesta, desarrolle su actividad creadora, demuestre su capacidad para la investigación mediante aportes originales al conocimiento y perfeccione su educación integral.
La existencia de profesores con reconocida trayectoria académica y de investigación pertenecientes a esta casa de estudios, Doctores o con Categoría I y II en el Marco del Programa de Incentivos o investigadores CONICET, constituyen un potencial con experiencia y capacidad que justifica y refuerza la Carrera de Doctorado y asegura en el futuro la existencia de graduados con el máximo grado académico que otorga nuestra Universidad, fortaleciendo el nivel académico y científico de la Facultad.

 

Sitio web Red de Doctorados en Arquitectura y Urbanismo
http://www.reddoctorados-arquitectura.edu.ar/
 

 

E mail de contacto: doctorado@fau.unlp.edu.ar

 

 
© 2011 Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional de La Plata | calle 47 N 162 La Plata | 0054 221 4236587 al 90 | www.fau.unlp.edu.ar