Imagen Identidad UNLP
  • 01.04.2014
  • Signo de aumentar tamaño del textoSigno de reducir tamaño del texto

Enseñanza > Grado > DAC

DAC (Diseño Asistido por Computadora)

APRENDIZAJE DE DIBUJO ASISTIDO - DAC

El DAC (Dibujo Asistido por Computadora) es un espacio de enseñanza-aprendizaje de instrumentos digitales que intervienen en las disciplinas del diseño. Uno de sus objetivos generales es que los estudiantes integren herramientas virtuales de asistencia al diseño arquitectónico, desde las opciones que brinda la informática. Esto se concreta durante los cursos de CAD y RENDER, trabajando sobre ejemplos de arquitectura, donde los alumnos adquieren entrenamiento de aplicaciones específicas, a través de la resolución de problemáticas gráficas arquitectónicas. Asimismo, se propicia el uso crítico de los software de aplicación,  y su empleo como medio y no como fin en sí mismo.

Los cursos que se dictan en este período comprenden Dibujo Asistido en 2D, 3D, y RENDERIZADO. Los mismos se desarrollan en forma semanal con clases de 3 horas, (8 encuentros en total) donde el alumno deberá contar, para su aprobación con el 80% de la asistencia, el 100% de las prácticas aprobadas, y un examen al final del curso. De ese modo obtendrá un certificado emitido por la FAU, del tramo que haya aprobado.

 

Notas:
En caso de abandonar el curso, los estudiantes perderán el turno de inscripción al siguiente.
Pre-requisito: Ser alumno de 2° año de arquitectura o nivel superior, manejo básico de PC.

 

E mail de contacto: academica@fau.unlp.edu.ar

 

 
© 2011 Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional de La Plata | calle 47 N 162 La Plata | 0054 221 4236587 al 90 | www.fau.unlp.edu.ar