Imagen Identidad UNLP

Institucional > Acreditaciones

Acreditaciones de la carrera

La FAU en sus comienzos
 

Acreditación CONEAU

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, atravesó con éxito el proceso de acreditación de las carreras de Arquitectura de todo el país, por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
En ese marco, luego de que se realizaran las correspondientes evaluaciones y se cumplieran los estándares aprobados por el Ministerio de Educación de la Nación, nuestra carrera recibií la acreditación por seis años, máximo resultado posible dentro de la escala de calificaciones que tiene la CONEAU.
A dicha resolución llegaron tras estudiar las condiciones de cursada, el conocimiento de los alumnos, la capacidad de los docentes, los trabajos de investigación y las tareas de extensión durante una visita realizada por veedores en el año 2008.

 

 

Acreditación ARCUSUR

La FAU realizo su correspondiente presentación en el año 2009, a la Acreditación Sistema ARCU-SUR -Red de Agencias Nacionales de Acreditación, que tiene por objeto la acreditación de carreras de grado para el reconocimiento regional de la calidad académica de las respectivas titulaciones en el MERCOSUR y sus Estados Asociados-. En función del dictamen generado por evaluadores internacionales que visitaron esta Casa de Estudios, la CONEAU resolvió por unanimidad de sus miembros, que la Carrera de Arquitectura de la UNLP cumple con los criterios definidos para la acreditación del sistema ARCU-SUR.

 

 

 
© 2011 Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional de La Plata | calle 47 N 162 La Plata | 0054 221 4236587 al 90 | www.fau.unlp.edu.ar