Imagen Identidad UNLP

Secretaría Académica > Bienestar Estudiantil >  Practica de Experiencia Laboral - Programa de Pasantías

Practica de Experiencia Laboral - Programa de Pasantías

Bienestar Estudiantil
Bienestar Estudiantil
 
En el marco de las políticas de vinculación institucional de la UNLP, con el objetivo de mantener un contacto permanente con las organizaciones de la sociedad civil, los conglomerados empresarios y la administración estatal, tiene un lugar fundamental la promoción de Convenios de Vinculación y Transferencia con procedimientos normalizados y de seguimiento para estudiantes. En este contexto el Programa de Pasantías de la Dirección impulsa y profundiza un modelo de vinculación con los distintos actores sociales, a partir de sus demandas, aportando el conjunto de conocimientos, recursos humanos y técnicos que, desde la Fau, se construyen de manera permanente. Bajo estos objetivos el programa promueve la inserción y desarrollo de los estudiantes en los ámbitos profesionales, a través de convenios que la facultad realiza con diferentes empresas, organismos del estado, ministerios, estudios de arquitectura, etc.

 

Estudiantes - Incorporación y funcionamiento del Programa

Al programa pueden inscribirse todos los estudiantes de la carrera de arquitectura y urbanismo que cumplan con la condición de alumno regular, sin importar el año que estén cursando.

La inscripción permanece abierta durante todo el año, los estudiantes pueden inscribirse en cualquier momento y la misma es válida durante el año lectivo de inscripción. Para inscribirse, los interesados deberán descargar de esta sección la planilla de pasantías, completar la misma en el archivo (con todos los campos requeridos), imprimirla en A4, adjuntar copia de la información complementaria y entregarla en la Dirección de Bienestar Estudiantil, de lunes a viernes en el horario de 9 a 20hs.

Este trámite es personal (sin excepción) y no será admitido vía correo electrónico.

Cabe destacar que la validez de las planillas finaliza el 31 de Marzo de cada año, fecha en la cual se dan de baja todas las inscripciones (inclusive la de aquellos estudiantes que se encuentren con pasantías activas), quienes deseen permanecer en el Programa, deberán renovar su interés, con la presentación de la planilla actualizada.

 

Funcionamiento

 

Cada vez que una empresa u organismo solicita un pasante, lo hace fijando ciertos requerimientos. En base a estos requerimientos prefijados por el ente solicitante se realiza una preselección de estudiantes postulantes.
Luego, la empresa u organismo realiza las entrevistas a los postulantes y determina la contratación del pasante.
Una vez realizada la selección se procede a la firma del convenio individual, regido por la ley de pasantías (ley 26.427).

 

Empresas u organismos - Incorporación al Programa

Para incorporar pasantes, su organización deberá contar con un convenio marco de pasantías con la Universidad Nacional de La Plata (para más información descargue de esta sección los archivos Información para Empresas y organismos, modelo de pasantías ley 26427, y formulario suscripción convenio marco unlp).

 

Funcionamiento

 

Una vez realizada la firma del Convenio marco, se procede a la selección, mediante el envío a esta Dirección de una nota de solicitud indicando los requerimientos del pasante.
Por último se realiza la firma del convenio individual entre su organización, el pasante previamente seleccionado y la facultad.
Este es un proceso ágil y seguro que permite tanto la selección del pasante, como su posterior incorporación, cumpliendo con los requisitos legales que establece la ley de Pasantías 26.427. 

 

Más información
Convenios
 
© 2011 Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Nacional de La Plata | calle 47 N 162 La Plata | 0054 221 4236587 al 90 | www.fau.unlp.edu.ar