Proyecto Final de Carrera (PFC)

El PFC configura una elaboración integradora y de síntesis de los estudios, consistente en la realización de un proyecto que incluye la resolución de la problemática de la escala urbana y de la escala arquitectónica. Su objetivo es evaluar la capacidad de cada estudiante de aplicar de manera integrada los diferentes conocimientos de la carrera en el desarrollo de un proyecto, fortaleciendo su autonomía en cuanto a su capacidad de argumentar ideas y desarrollarlas a través del proceso proyectual, en el marco de pensamiento integral del problema de la arquitectura.

Proyecto Final de Carrera 2024

El Consejo Directivo FAU ha ratificado los alcances de la experiencia piloto 2023 a partir del ciclo lectivo 2024; en consecuencia, a partir del Ciclo Lectivo 2024 el PFC queda definido por Resolución 385/23.

La propuesta aprobada por el Consejo Directivo está basada en la posibilidad de realizar la cursada de PFC durante este ciclo lectivo, entendiendo la importancia y centralidad del PFC en el plan de estudios, en la importancia que implica el PFC como asignatura final de integración de los conocimientos adquiridos para el egreso y en vínculo con el ejercicio profesional y/o disciplinar.

Se desarrollará entre marzo y septiembre de cada ciclo lectivo.

Los requisitos académicos para el inicio y la aprobación de la cursada de PFC son:

En el caso de no contar con los contenidos de Proyecto Urbano aprobados te solicitamos completar el siguiente formulario para coordinar lo aspectos necesarios con cada Taller.

formulario

• contar con la totalidad de las asignaturas aprobadas con examen final de Ciclo Medio a excepción de 2 (dos) finales – con cursada aprobada- de las asignaturas correspondientes a 4to año

La inscripción se realizará a través del SIU GUARANI desde el 11 al 16 de marzo 2024, iniciando la cursada el 25 de marzo.