Institucional y trámites de Posgrado

Inscripción a las Carreras de Posgrado FAU

1.- Documentación requerida para la Inscripción a las Carreras de Posgrado FAU

Podrán inscribirse en las Carreras de Posgrado FAU, graduadas/os con título de arquitecta/o u otras disciplinas afines a los planes de estudio de cada Carrera. La admisión será evaluada por el Comité Académico de la Carrera.

1.1-Postulantes argentinos/as:

• Fotografía digital de frente tipo carné
  • Copia digital DNI frente y dorso
  • Currículum vitae
  • Título de Grado o Constancia de título en trámite
  • Certificado Analítico de materias aprobadas completo.
  • Carta de solicitud de admisión dirigida al Director de la Carrera.

1.2.- Postulantes extranjeros:

Los/as extranjeros/as con residencia en argentina y DNI Argentino, que tengan el  título de grado expedido en el extranjero, deben presentar el documento de identidad del país de origen.

• Fotografía digital de frente tipo carné
  • Copia digital Documento de Identidad del país de origen
  • Currículum vitae
  • Título de Grado con apostilla de Haya.
  • Certificado Analítico completo (con apostilla de Haya)
  • Carta de solicitud de admisión dirigida al Director/a de la Carrera

Se informa que para la tramitación del título de los estudiantes locales y extranjeros, que a partir del año 2021 será digital, les será requerida la partida de nacimiento actualizada. Para el caso de los estudiantes extranjeros, debe estar legalizada. La partida de nacimiento digitalizada deberá ser remitida al correo titulosposgrado@fau.unlp.edu.ar. El documento será solicitado obligatoriamente con la presentación del plan de tesis, aunque puede ser adjuntado con la presentación de documentación del trámite de inscripción.

*Los/as extranjeros/as que requieran tramitar la Visa de Estudiante, una vez admitidos/das a la carrera, la facultad otorgará una constancia para realizar el trámite ante la oficina de Posgrado de la Universidad Nacional de La Plata.

2.- Inscripción por Sistema Digital

2.1- Paso 1
  • Si Ud. posee usuario en el sistema digital SIU GUARANI POSGRADO , ingrese con su  contraseña y diríjase a TRAMITES / PREINSCRIPCIÓN A PROPUESTAS para seleccionar la carrera. Finalizada la carga de datos, el sistema emitirá un reporte de inscripción que debe descargar en formato .pdf y adjuntar a la presentación.
  • Si Ud. no posee usuario SIU GUARANI POSGRADO, ingrese a “Preinscripción Guaraní Posgrado” para registrarse y luego preinscribirse a la carrera. Finalizada la carga de datos, el sistema emitirá un reporte de inscripción que debe descargar en formato .pdf y adjuntar a la presentación.
2.2 – Paso 2

Enviar toda la documentación requerida en el punto 1 en formato PDF y el reporte obtenido formato PDF en el punto 2, al correo-e de la oficina de alumnos de posgrado FAU:  estudiantesposgrado@fau.unlp.edu.ar

3.- Finalización del trámite de inscripción y pago

La oficina de alumnos de posgrado le comunicará por correo la aceptación de admisión a la carrera. Una vez informado, deberá realizar el pago de la matrícula anual (si correspondiere) y de la primera actividad a cursar siguiendo Instructivo para el pago

No olvide que debe enviar el comprobante de pago a contaduría@fau.unlp.edu.ar   y estudiantesposgrado@fau.unlp.edu.ar  indicando su apellido y nombre, la carrera y concepto del pago (matricula, cuota, tesis, etc.).

Nota: durante el ciclo 2021 sólo se aceptará pago mediante depósito o transferencia bancaria. Excepcionalmente, se podrá pagar de forma presencial solicitando turno previo a través de la dirección de correo-e contaduría@fau.unlp.edu.ar

Su inscripción a la carrera quedará formalizada una vez confirmado el pago ante la oficina de alumnos de posgrado y su usuario de sistema se encontrará habilitado.

Importante: Para cursar cada una de las actividades de la carrera,  deberá inscribirse en cada ocasión obligatoriamente, a través del sistema “SIU GUARANÍ POSGRADO”  ingresando con su usuario y contraseña.

Email de contacto: posgrado@fau.unlp.edu.ar

Podrán inscribirse en las Carreras de Posgrado FAU, graduados con título de arquitecto u otras disciplinas afines a los planes de estudio de cada Carrera. La admisión será evaluada por el Comité Académico de la Carrera.