Información General

Plan V/81

En el Plan V se destacan como potencialidades:
El Título único, con establecimiento de objetivos de formación, perfil del egresado e incumbencias que consolidan el rol profesional del mismo.

  • El Taller de Arquitectura como ámbito privilegiado de formación donde se trabaja sobre la integración del conocimiento de los alumnos.
  • Convergencia de saberes de diversas áreas que nutren la formación proyectual.
  • Existencia de Asignaturas con coordinación vertical en todas las Áreas. El agrupamiento de asignaturas y estructuras docentes, conducidos por un mismo Equipo de profesores que garantiza, en parte, la articulación de los distintos niveles de la misma asignatura y se estructura al interior del Área por diferentes cátedras. Ambos aspectos fueron consolidándose como una fortaleza del proyecto curricular institucional.

Por otra parte, cada asignatura tiene como mínimo tres equipos docentes en función de atender tres bandas horarias – mañana, tarde y noche –dada el creciente y sostenido ingreso que se inicia a partir del año 1998 y permitir la libre elección de cursadas y Cátedras, conformando una oferta académica con alternativas ideológicas, pedagógicas y horarias.

MARZO 2018 PLAN V

·        Último año para rendir materias de 1º en condición de regular o libre

Estructura curricular del Plan de Estudios V

El siguiente gráfico representa la estructura curricular del Plan V, a partir de la integración en áreas y niveles de complejidad sucesivos. Contempla 29 asignaturas y una carga horaria total de 4050 horas. Está programado para un desarrollo de seis años, no siendo esto una condicionante al sistema, muy por el contrario, cada estudiante deciden función de sus posibilidades el rendimiento académico propio.

Régimen de caducidad y transición

Ver

Información General

Régimen de transición y caducidad

El Régimen de Transición expresado en la Resolución de Consejo Directivo 7/16 define las condiciones para aquellos estudiantes del Plan V/81 que deban continuar su trayectoria curricular en el .