Información General

Asignaturas generales y correlatividades

Correlatividades del Plan de Estudios V

Ver régimen de transición y caducidad 

Correlatividades del Plan de Estudios VI

La orientación del recorrido de la carrera a seguir por los/as estudiantes se establece en función de criterios académicos que:

  • Promueven la articulación entre las diversas áreas de conocimiento que concurren en el proceso de formación profesional de los Arquitectos y las Arquitectas;
  • Atienden la complejidad de los niveles de abordaje con que estos campos son estructurados en función de facilitar su progresiva interiorización por parte de los/as estudiantes
  • Garantizan el cumplimiento ordenado de los Ciclos, en tanto etapas de formación diferenciales dadas por objetivos y contenidos específicos articulados con un sentido forma­tivo propio.
a) Requisitos de organización del recorrido académico por Ciclos

Requisitos  de aprobación del Ciclo Básico para iniciar el Ciclo Medio:
El Ciclo Básico de la Carrera se compone de 6 asignaturas básicas e introductorias ubicadas en el 1º año. De las 6 asignaturas del 1° año, es requisito haber cursado 4 y aprobado 2 de ellas con final para iniciar el cursado de las asignaturas del Ciclo Medio.
Para cursar las asignaturas de 3° año es requisito haber aprobado la cursada de la todas de las asignaturas del Ciclo Básico.

Requisitos del Ciclo Medio para iniciar el Ciclo Superior:

El Ciclo Medio de la carrera se compone de las asignaturas de 2º, 3º, 4º año.

Para iniciar el Ciclo Superior es requisito haber aprobado la totalidad de los finales de 2° año, las cursadas aprobadas de todas las asignaturas de 3° año y contar con las cursadas aprobadas de las asignaturas de Arquitectura IV, Planificación Territorial I y Producción de Obras I.

Requisitos del Ciclo Superior:
El Ciclo Superior de la Carrera se compone de las asignaturas de 5º y 6º año inclui­das las asignaturas electivas y el Trabajo Final de Carrera.

Para iniciar el Proyecto Final de Carrera (PFC) se debe  contar con la cursada aprobada de Arquitectura VI, la totalidad de las cursadas aprobadas de 4° año, 4 de ellas con final (pudiéndose adeudar 2 de los siguientes finales: Estructuras III, Procesos Constructivos III, Instalaciones II o Historia III) y contar con la cursada aprobada de la totalidad de las asignaturas del Ciclo Superior (considerándose la posibilidad de estar terminando la cursada de alguna de ellas como así también estar cursando las Prácticas Pre Profesionales Asistidas (PPPA).

Para habilitar el PFC es requisito contar con la totalidad de los finales del Ciclo Medio, la cursada aprobada de todas las asignaturas del Ciclo Superior y tener aprobadas las 40 horas de las PPPA.

Para la presentación a la Defensa del PFC es requisito tener aprobadas la totalidad de las asignaturas de la carrera y el Seminario y Ateneo correspondientes a las PPPA (10 horas).

b) Cursado de asignaturas correlacionadas:

Aprobación o regularidad en la asignatura correlativa anterior

c) Examen de asignaturas correlacionadas:

Aprobación de la asignatura correlativa anterior

Asignaturas de correlatividad directa

Arquitectura (I, II, III, IV , V , VI) y Trabajo Final de Carrera
Teoría I, Teoría II
Teorías Territoriales y Planificación Territorial (I, II)
Comunicación (I, II y III)
Elementos de Matemática y Física y Matemática Aplicada
Introducción a la Materialidad – Procesos Constructivos (I, II, III)
Introducción a la Materialidad -Estructuras (I, II, III)
Introducción a la Materialidad -Instalaciones (I, II)
Introducción a la Materialidad -Producción de Obras (I, II, III)
Historia de la Arquitectura (I, II, III)

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género