Bienestar estudiantil

Becas y prestaciones FAU

Becas y prestaciones FAU
  • Préstamo de tablero (Anual)
  • Préstamo de tablero (diario)
  • Bicicletero
  • Pasantías

Los interesados podrán postularse a una beca de préstamo de tablero que otorga la Dirección de Bienestar Estudiantil a través del Programa de Igualdad de Oportunidades, completando el formulario de inscripción y presentarlo en nuestra ventanilla en el horario de 9 A 20 hs.
En la presente convocatoria podrán participar los estudiantes que estén cursando o sean ingresantes de la carrera de grado. La beca consiste en el préstamo de un tablero de dibujo, por el plazo de todo el ciclo lectivo. Este beneficio se propone como mecanismo de contención para facilitar la permanencia en los estudios de grado a sectores estudiantiles de bajos recursos.

La beca estudiantil se enmarca dentro del Programa de Igualdad de Oportunidades, destinado a garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado. Es implementada desde la Dirección de Bienestar Estudiantil, perteneciente a la Secretaria Académica. Ante cualquier consulta, enviar un mail a bienestarestudiantil@fau.unlp.edu.ar o a través de nuestra fan page : Bienestar Estudiantil Fau Unlp.

Los estudiantes interesados podrán solicitar el préstamo diario de tablero que otorga la Dirección de Bienestar Estudiantil. Este beneficio destinado a todos los estudiantes, está pensado en facilitar con una de las herramientas de trabajo más importante la cursada en las materias de grado. El tablero se podrá solicitar con DNI o libreta estudiantil en la ventanilla de atención, al inicio de la cursada y será devuelto al finalizar la misma. Ante cualquier consulta, enviar un mail a bienestarestudiantil@fau.unlp.edu.ar o a través de nuestra fan page: Bienestar Estudiantil Fau Unlp.

Servicio de seguridad monitoreadoFrente al actual contexto de inseguridad, surge la necesidad de brindar este servicio, que cuenta con una capacidad para la guarda de 180 bicicletas por día, proveyendo a la comunidad FAU de un espacio gratuito y seguro para las mismas, en el predio de la Facultad.

Sistema de monitoreo interior y exterior, mediante 4 cámaras de operatoria continua, con capacidad de reserva de datos de hasta 6 meses.
Tres puntos de visualización en la FAU: Hall de Biblioteca, Area Decanato, y Dirección de Asuntos Estudiantiles.
Acceso digital, controlado a través de tarjetas magnéticas personalizadas, de apertura por aproximación.
Cerco perimetral de 2mts. de altura, con luminarias correspondientes.
Para su utilización, sólo es necesario completar una planilla de registro de usuario adjunta en esta sección, que será recibida en la Dirección de Bienestar Estudiantil; haciéndose entrega a cada usuario registrado, de una la tarjeta personalizada de acceso.

En el marco de las políticas de vinculación institucional de la UNLP, con el objetivo de mantener un contacto permanente con las organizaciones de la sociedad civil, los conglomerados empresarios y la administración estatal, tiene un lugar fundamental la promoción de Convenios de Vinculación y Transferencia con procedimientos normalizados y de seguimiento para estudiantes.

En este contexto el Programa de Pasantías de la Dirección impulsa y profundiza un modelo de vinculación con los distintos actores sociales, a partir de sus demandas, aportando el conjunto de conocimientos, recursos humanos y técnicos que, desde la FAU, se construyen de manera permanente. Bajo estos objetivos el programa promueve la inserción y desarrollo de los estudiantes en los ámbitos profesionales, a través de convenios que la facultad realiza con diferentes empresas, organismos del estado, ministerios, estudios de arquitectura, etc.

Estudiantes - Incorporación y funcionamiento del Programa
Al programa pueden inscribirse todos los estudiantes de la carrera de arquitectura y urbanismo que cumplan con la condición de alumno regular, sin importar el año que estén cursando.

La inscripción permanece abierta durante todo el año, los estudiantes pueden inscribirse en cualquier momento y la misma es válida durante el año lectivo de inscripción. Para inscribirse, los interesados deberán descargar de esta sección la planilla de pasantías, completar la misma en el archivo (con todos los campos requeridos), imprimirla en A4, adjuntar copia de la información complementaria y entregarla en la Dirección de Bienestar Estudiantil, de lunes a viernes en el horario de 9 a 20hs.

Este trámite es personal (sin excepción) y no será admitido vía correo electrónico.

Cabe destacar que la validez de las planillas finaliza el 31 de marzo de cada año, fecha en la cual se dan de baja todas las inscripciones (inclusive la de aquellos estudiantes que se encuentren con pasantías activas), quienes deseen permanecer en el Programa, deberán renovar su interés, con la presentación de la planilla actualizada.

Funcionamiento
Cada vez que una empresa u organismo solicita un pasante, lo hace fijando ciertos requerimientos. En base a estos requerimientos prefijados por el ente solicitante se realiza una preselección de estudiantes postulantes.
Luego, la empresa u organismo realiza las entrevistas a los postulantes y determina la contratación del pasante.
Una vez realizada la selección se procede a la firma del convenio individual, regido por la ley de pasantías (ley 26.427).
Empresas u organismos - Incorporación al Programa
Para incorporar pasantes, su organización deberá contar con un convenio marco de pasantías con la Universidad Nacional de La Plata (para más información descargue de esta sección los archivos Información para Empresas y organismos, modelo de pasantías ley 26427, y formulario suscripción convenio marco UNLP).

Funcionamiento
Una vez realizada la firma del Convenio marco, se procede a la selección, mediante el envío a esta Dirección de una nota de solicitud indicando los requerimientos del pasante.
Por último se realiza la firma del convenio individual entre su organización, el pasante previamente seleccionado y la facultad.
Este es un proceso ágil y seguro que permite tanto la selección del pasante, como su posterior incorporación, cumpliendo con los requisitos legales que establece la ley de Pasantías 26.427.