Capacitación y enseñanza

Educación a distancia y nuevas tecnologías

Educación a distancia y nuevas tecnologías

Con el objeto de impulsar la incorporación de recursos y herramientas web en el proceso de enseñanza y aprendizaje, la Secretaría Académica de la FAU pone a disposición de los docentes un área denominada Educación a Distancia y Nuevas Tecnologías.

Dicho espacio está destinado a asesorar y acompañar a docentes interesados en desarrollar propuestas pedagógicas en sus talleres incorporando el uso de recursos Web disponibles en el marco institucional de la UNLP, puntualmente el trabajo con:

  • Blogs de cátedra UNLP
  • Aulas virtuales, recursos y herramientas en ellas disponibles(Foros, Wikis, Tareas, etc.): Aulas Web UNLP (orientado al Pre-grado, Postgrado, Grado y Extensión), WebUNLP (orientado al Pre-grado, Ingreso, Postgrado y Extensión), Aula CAVILA-UNLP(orientado al Postgrado de alcance internacional).
  • AULA 3 FAU: un espacio equipado con un proyector interactivo que posibilita una dinámica de mayor participación en la instancia de corrección grupal. Es una herramienta que constituye un recurso muy adecuado para la realización de exposiciones o enchinchada de trabajos de manera dinámica, ya que incorpora el uso de lápices digitales sobre la imagen proyectada permitiendo así que profesores y alumnos puedan trabajar a la vez sobre un mismo plano.

Desde este área además, se establece una interacción permanente entre la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP y la FAU, difundiendo propuestas de capacitación docente, jornadas y eventos de interés en temas vinculados a  Educación Superior y Tecnologías.

Para mayor información: educacionadistancia@fau.unlp.edu.ar